Blogging tips

domingo, 25 de mayo de 2014

DIY tassel o borla

Este es mi primer post pero como podéis comprobar en el título no me entretendré en presentaciones. Como veis se trata de un blog de "hazlo tu mismo" en el que os hablare de lo que me gusta.
El otro día experimentando con hilos me salieron estas pequeñas borlas ideales para pulseras o como colgante.





Aquí os cuento como las he hecho, seguro que hay mil formas pero esta me ha resultado bastante fácil.


Necesitamos: 
hilos de algodón no demasiado gruesos aunque todo dependerá del tamaño de los remates de borla que tengas
remates para las borlas, yo los compre en un chino especializado en bisutería 
un tenedor, el que veis es el que tengo para varias manualidades pero vale cualquiera, usarás más o menos púas en función de lo larga que quieras la borla 
tijeras 
y una aguja de crochet (si no tienes vale un gancho de los de las pulseras de elásticos)


El primer paso es enrollar en el tenedor el hilo elegido. Para este hilo tan fino yo he dado 16 vueltas, pero podéis ir probando hasta ver cuál es el grosor que os gusta. 


Entonces cortáis la hebra y cortamos un trocito de la longitud que queréis que cuelgue y un poco más.

Con la ayuda de la aguja pasamos esta hebra que hemos cortado, doblada por la mitad, por entre las dos púas del tenedor y hacemos dos nudos.

Sacamos el hilo que hemos enrollado, que esta atado con esta hebra y  con la ayuda de la aguja de crochet enhebramos por el orificio del embellecedor de borla. 


Apretamos el embellecedor sobre la borla y recortamos la parte inferior de la misma. Podéis recortarla recta o más redondeada en función de como queráis que quede la borla.



Al principio no sabía para que podía usarlas pero buscando en pinterest he encontrado todas estas ideas:











No hay comentarios:

Publicar un comentario